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Dieta para crossfit: consejos para mejores resultados

Dieta para crossfit: consejos para mejores resultadosLos seguidores del entrenamiento cross-fit son siempre más que nunca en Italia: quienes practican este sistema patentado de fitness saben que la dieta crossfit es fundamental para obtener mejores resultados. Creado por Greg Glassman, el crossfit incluye una serie de entrenamientos de alta intensidad a intervalos con el objetivo de mejorar la forma física, y se basa en un conjunto de ejercicios aeróbicos, ejercicios de musculación y levantamiento de pesas. No es sorprendente, por lo tanto, dada la alta intensidad del entrenamiento, que la dieta desempeña un papel importante. La mayoría de los instructores, incluso sin la calificación de nutricionista, recomiendan comer carne y verduras, nueces y semillas, alguna fruta, poco almidón y sin azúcar, o bien depender de dietas ya preestablecidas sin carbohidratos y que prefieran la ingesta de proteínas como el paleodiet o dieta en la zona. La mejor opción, de hecho, es una dieta sana y equilibrada, pero reforzada para apoyar el gasto energético y la musculatura. Veamos, entonces, la mejor dieta para el crossfit y los consejos a seguir. No hay evidencia científica significativa de que Paleo Diet u otras dietas bajas en carbohidratos sean efectivas para mejorar el rendimiento. De hecho, cortar los carbohidratos durante el entrenamiento puede tener el efecto contrario, haciendo que los entrenamientos sean más difíciles y la recuperación más difícil y lenta, especialmente en las mujeres. Para las mujeres activas, comer carbohidratos durante o después de los entrenamientos puede ofrecer muchos beneficios, incluyendo un sistema inmunológico mejorado. Los carbohidratos a elegir son aquellos con un bajo índice glucémico: frutas y verduras frescas de temporada (que también contienen micronutrientes para el metabolismo celular) y granos enteros, evitando los refinados. Los alimentos con azúcares añadidos, como los refrescos carbonatados, los postres industriales, los jugos de frutas, deben ser eliminados no sólo de la dieta para el crossfit, sino también de cualquier dieta saludable. Las proteínas deben ser introducidas en cantidades adecuadas en la dieta sin excesos. La consecuencia de las dosis masivas es la producción de cortisol, también llamada hormona del estrés. El cortisol aumenta la posibilidad de desarrollar resistencia a la insulina, el colesterol y los triglicéridos en la sangre, y afecta el estado de ánimo. Siempre para evitar la producción, es importante recuperarse de un entrenamiento a otro. Entre las proteínas, se debe preferir la carne blanca y el pescado, especialmente las variedades ricas en omega 3 como la caballa, el salmón y el pescado azul. Un suplemento Omega 3 puede ser útil durante los periodos de entrenamiento intenso. Quienes practican cross-fit saben que es un deporte muy variado, en el que se alternan periodos de Power-training (en el que te dedicas a la potencia), Metabolic-training (en el que te dedicas a la resistencia) y Crossfit-training, en el que se mezclan los dos anteriores. Durante el entrenamiento Power necesita más proteínas, equilibradas con las grasas y carbohidratos adecuados, para poder ser consumidas tal vez gracias a una pequeña merienda durante los ejercicios. Use suplementos como Creatina y Aminoácidos. Durante el período de entrenamiento, Metabolic es útil para aumentar la grasa y carbohidratos, pero también para añadir suplementos como Creatina y aminoácidos a la cadena ramificada. Durante el período de Crossfit la dieta debe ser variada y equilibrada. Las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas en general deben calcularse no sólo sobre la base de lo siguiente

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